Reseña: La elevación (Los dominios del Ónix Negro #1) - Adriana González Márquez

SELLO: Ellas de Montena
TRILOGÍA: Los dominios del Ónix Negro
1. La elevación
2. La conexión
3. La unión
ENCUENTRALO EN: Goodreads | Gandhi | Amazon.com.mx

Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en peligro de muerte.
A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).

OPINIÓN PERSONAL:

¡Nueva edición!
Debo decir que tenía un poco de miedo de volver a leer este libro, ya que he estado releyendo libros que me habían encantado antes y ahora los odio un poco, pero fue un gran alivio ya que el libro me encanto y que decir de los personajes, ¡Me enamoraron!

El libro trata sobre Vanessa, una chica de 17 años con una vida un tanto aburrida y unos sueños magníficos de lugares increíbles que poco a poco la alejaran de la “realidad”, además del increíblemente guapo chico de ojos verdes que no deja de aparecer en sus pensamientos. Pero todo cambia cuando descube que sus sueños no eran solamente eso, sino algo completamente real, al igual que Erick, además… que era la chica de una profecía que salvara los dominios del ónix negro.

La historia está contada desde el punto de vista de Vanessa y eso me ha parecido fantástico ya que vemos desde sus ojos todo lo que la rodea y descubrimos junto a ella todo lo enigmático de los dominios del ónix negro. La escritura de la autora me ha encantado porque te conquista desde el inicio, además de que la autora es mexicana y es estos momentos es muy raro encontrar autores que conquisten tanto con sus libros. El libro cuenta con 29 capítulos un poco largos. Los personajes me han parecido muy bien estructurados y demasiado entrañables, ya que me he enamorado de demasiados a lo largo de la lectura del libro.

Vanessa me ha parecido una heroína un tanto diferente ya que en si en algunos momentos me exasperaba demasiado y en otros era mi heroína (ame su sarcasmo). Además de que no podemos olvidarnos del enigmático y sexy Erick, enserio ese chico me conquisto y me hizo caer en el síndrome del chico malo. Y no hablemos del sexy y exasperante (mi favorito) Matheo, ese chico sí que me mato con su encanto.

La trama me ha parecido muy buena y en ningún momentos me ha parecido lenta o que decaída el ritmo del libro. El final fue algo que no me esperaba y que me mato lentamente, sin embargo, necesito urgentemente leer el siguiente libro O.O

En general, La elevación es un libro lleno de romance, acción y una tierra por descubrir, con un enemigo demasiado peligroso para los dominios, demasiados personajes cautivadores y un gran inicio para la increíble trilogía: Los dominios del Ónix Negro.

Y que me dicen, ¿Les llama al atención?, ¿Lo han leído?, ¿Habían escuchado de el?