⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: ILLUMINAE. Expediente_01 (Illuminae #1) de Amie Kaufman y Jay Kristoff


TITULO: ILLUMINAE. Expediente_01
AUTOR: Amie Kaufman y Jay Kristoff
PAGINAS: 585
SELLO: ALFAGUARA JUVENIL
TRILOGÍA: Illuminae
1. Illuminae
2. Gemina
3. Untitled
ENCUENTRALO EN: Goodreads | Gandhi | megustaleer.com.mx

Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, y rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.

Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.

Nota informativa: Illuminae. Expediente_01 no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, correos electrónicos, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es apenas el principio de la historia más trepidante jamás contada.

OPINIÓN PERSONAL

Solo hare una pregunta, ¿Quién no ha oído hablar de este libro? Y si no lo has hecho… has vivido bajo un puente (nah mentiras :P) porque este libro fue un boom el año pasado por su formato  o simplemente por la historia en si, además de sus muy buenas reseñas y bueno, si eso no te llama la atención no sé lo que lo hará.

El libro empieza con Kady y Erza, que después de haber tenido una ruptura simplemente fatal no puede faltar que el mismo día ataquen su planeta por culpa de dos megacorporaciones rivales, además de que tras eso habrá un virus suelto que te vuelve loco y completamente irracional y claro, no pueden faltar los miles de secretos que les están ocultando los altos mandos mientras una nave trata de alcanzarlos para terminar con ellos.

La historia en si está contada un tanto diferente ya que no es realmente muy usual que el libro este lleno de documentos hackeados, archivos militares, email, diarios, planos, interrogatorios y muchas cosas más y eso fue realmente asombroso. Y aunque en un principio es un tanto difícil meterte de lleno en la trama ya que es un tanto desconcertante en algún punto pasa que no puedes despegarte del libro. Los personajes no puedo describirlos en sí mucho ya que solamente los conocemos por los email, las entradas en un diario y las observaciones de algún especialista y eso no nos dicen mucho de ellos, además tengo que decir que aunque nos hayan mostrado tan poco de ellos algunos me conquistaron. Un punto que no me gusto demasió en el libro fue el romance ya que me ha parecido demasiado cliché, aunque no tengo que decir nada de la acción y la trama, ya que me dieron varios sustos en el corazón por ello.

Algo que tengo que alabar del libro es su edición ya que se mire por donde se mire se nota su esfuerzo y su dedicación al libro, además de que me encanto y me fascino todos los detalles que notas poco a poco en él. Y claro, hubo demasiadas páginas que me dejaron con la boca abierta con la edición. El final me dejo demasiado intrigada y con demasiadas ganas de leer el siguiente libro Gemina.
Dato curioso: Brad Pitt y Warner Bros adaptaran el libro (Quiero ver esa peli demasiado :D) 

En general, Illuminae es un libro un tanto diferente y eso es lo que lo hace interesante y genial ya que está lleno de acción, suspenso  y demasiados secretos por contar. Además de la increíblemente forma que te atrapa de un momento a otro por su gran climax. Y claro… NO ME MIRES (Esa frase me dejo marcada)

PUNTUACIÓN




Y que me dicen, ¿Les llama al atención?, ¿Lo han leído?, ¿Habían escuchado de el?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya mismo me lo apunto!!! Estoy viendo este libro por todos lados y tiene muy buena pinta! Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece que en la comunidad blogger está gustando mucho
    yo solo hago que leer buenas reseñas
    así que lo tengo apuntado y a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque hay gente que dice que se le hace algo denso a mi el argumento me resulta de lo más atrayente ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba un libro que leer ahora que acabo de salir de debajo de mi puente ;)

    Me pareció interesante la premisa y al leer la prueba me pareció que vale la pena darle una leída en forma, y dependerá de este si vale la pena continuar con la saga.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no había escuchado del libro, no se si es mi tipo, pero tiene cinco de cinco. Lo voy a poner en mi lista.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, de los mejores que he leído.
    Si no lo has leído, que estas esperando?
    Las ilustraciones, la historia, el diseño en general hacen que Iluminae sea un libro único.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D