⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: Sólo un día - Gayle Forman


Título: Sólo un día 
Autor: Gayle Forman
Páginas: 368
Editorial: B de BLOCK
Saga: 01
01. Solo un día
02. Solo una año
Sinopsis:  

Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor.
Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

OPINIÓN PERSONAL

Este es el segundo libro para la lectura conjunta Open Road Reading, y tengo que decir que la lectura no me gusto tanto, que seria del libro Solo un día de Gayle Forman. Creo que no necesito hacer como un resumen de lo que trata porque la sinopsis está muy clara.

La historia está contada desde el punto de vista de Allyson, que es un personaje que simplemente no ame, ni me sentí conectada con ella, así que digamos que me exaspero mucho. Algo que me gusto mucho es que la pluma de la autora es muy adictiva, tiene una forma de escribir el libro, que simplemente no te quieras despegar de él, es muy rápida de leer, aunque a veces deje de lado a los personajes secundarios. De los personajes secundarios fueron demasiados los que odie, principalmente a la mama de Allyson y, tengo que decirlo, pero solamente me gusto un personaje en toda la historia, y ese seria… Dee, ese chico me encanto, con todas sus voces.

Como dije arriba Allyson, no me cayó bien, se me hiso insufrible y muy tonta por dejar que tomaran cada decisión de su vida su madre y las personas que las rodean, además de que se me hizo algo muy tonto que fuera tras Willen, con todo lo que estaba cambiando, y evolucionando su personaje. Willen fue otro personaje que no me gusto, simplemente me pareció un personaje demasiado… simple, no sé cómo decirlo, pero simplemente no me gusto y eso es raro, porque casi siempre amo a los personajes principales masculinos.

La trama es buena pero en algunas partes la historia se me hizo muy aburrida, porque el medio del libro se me hizo que solamente era de relleno y eso me decepciono. El final fue lo que más me gusto y ala ves de disgusto, porque simplemente quiero saber que va a seguir, pero a la vez  me da flojera seguir con los libros, pero definitivamente leeré el siguiente que es desde la perspectiva de Willen, haber si me cae mejor. :) Otra cosa que me gusto mucho fue la evolución que presenta Allyson, porque si presentamos a la chica del inicio del libro, con el final, simplemente son muy diferentes y eso es algo de las cosas que tengo que decir, porque por fin descubrió su verdadera identidad.

En general, Solo un día es un libro lleno de romance, amistad, un poco de comedia y unos personajes que simplemente vemos como encuentran su verdadero yo y encuentran el amor.

SIGUIENTE LIBRO


MAPA


Las lilas son las de este libro :p

PUNTUACIÓN


¿Han leído el libro?, ¿Les llamo la atención?

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. hola!! venimos de la cadena de comentarios!
    te seguimos aqui y en tus redes sociales! tambien tenemos lectorati!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído el libro, espero leerlo pronto, te quiero contar que te he nominado en un booktag de mi blog, te dejo el link.

    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/02/booktag-disney-pixar.html

    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una pena que gra parte del libro te haya resultado aburrido y que te haya dado la sensación de que sobraba :( A mi la autora me llama bastante, he leido bastantes cosas buenas sobre sus libros pero no se si le daré una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estuve a punto de comprarmelo el otro día, pero la verdad que no se yo si encajara conmigo... Quizás acabe leyéndolo, no lo se.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me faltan 50 paginas para terminar y tambien pienso que Dee es el personaje mas lindo de la historia,tampoco me identifico con Allison,pero se que hay muchas por allí..

    ResponderEliminar
  6. Opino exactamente como tu en todo! me encanto tu reseña! te invito a pasar por mi blog: loslectoresobsesivos.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D