⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) - J.K. Rowling


Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Saga (?): 1. La piedra filosofal
Paginas: 254
Editorial: Salamandra
Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo empecé a leer porque además de que tiene muy buenas críticas, había visto todas las películas, pero nunca había leído los libros (no me maten), y aprovechando que me uní al reto Pottermania, y un amigo mío tenia el primer libro y me lo presto (gracias Obeso *-*/), decidí leerlos, y créanme que definitivamente seguiré con la saga.

La historia trata sobre Harry Potter un chico huérfano que vive en la casa de sus tíos después de que mueren sus padres en un “accidente de coche”, donde durante 11 años ha tenido que soportar que sus tíos lo trataran muy mal e incluso el insoportable de su primo le hiciera bullying, junto con sus detestables amigos. Pero todo cambia cuando le empiezan a llegar cartas que le informan que ha sido ha aceptado en el colegio de Hogwarts, donde tendrá miles de aventuras y conoce un mundo muy diferente.

-Allí, en Stonewall, meten las cabezas de la gente en el inodoro el primer día -dijo a Harry-. ¿Quieres venir arriba y ensayar?
-No, gracias -respondió Harry-. Los pobres inodoros nunca han tenido que soportar nada tan horrible como tu cabeza y pueden marearse. -Luego salio corriendo antes de que Dudley pudiera entender lo que había dicho.

La historia está contada desde el punto de vista de Harry, donde la verdad me ha gustado mucho, porque vemos desde los ojos de él, como va descubriendo un mundo muy diferente al que él conoce. La forma de escribir de J.K. Rowling me ha encantado, porque me ha parecido que lo puedo leer cualquiera, no importa la edad que tenga y no le parecerá pesada la escritura, es muy fácil de leer y te engancha enseguida. Los personajes secundarios me han parecidos que están muy bien estructurados, porque tienen una personalidad muy buena que los define a cada uno, además de que hasta a los “villanos” de la historia los estructuro muy bien (Si estoy hablando de Malfoy). Una cosa que me paso en el paso del libro, fue que digamos leía alguna parte y me acordaba de cómo salía en la película, y me pareció muy interesante, porque fue mucho más bueno tener las dos cosas en la mente.

Harry Potter simplemente es un personaje que ame, porque me ha encantado como vamos conociendo su historia, como va reaccionando, y conoce a los que serán sus mejores amigos o simplemente ya lo son. Ron y Hermione me han parecido unos chicos increíbles, aunque al principio Hermione se me hiso un poco pesada.

Otro personaje que simplemente robo mi corazón fue el gigante y de gran corazón Hagrid, que me ha parecido un gran personaje en la historia, donde me hacia reír con sus locuras y me encantaron sus animales y claro, con su personalidad. Otro de ellos, o diría otros, serian los gemelos Weasley, Fred y George, que me hicieron llorar de risa con sus locuras y bromas que hacen estos chicos, son imparables.

-Oh, ¿tu eres un prefecto, Percy? -dijo uno de los gemelos, con aire de gran sorpresa-. Tendrías que habérnoslo dicho, no teníamos idea.
-Espera, creo que recuerdo que nos dijo algo -dijo el otro gemelo-. Una vez...
-O dos...
-Un minuto...
-Todo el verano...
-Oh, cállense -dijo Percy, el prefecto.

La trama me ha parecido muy buena, porque aunque el libro es el primero y es un poco introductorio, no me aburrí en lo absoluto, y no se siente pesado en lo absoluto. El final simplemente me sorprendió y a la vez me encanto, porque en lo que va pasando en el libro te va dando pistas y no esperas ese final.

En general, Harry Potter y la piedra filosofal es un libro muy bueno, con una trama increíble, además de un mundo muy diferente por descubrir, y unos personajes que te encantaran, que aunque sea el primer libro es fácil de leer y muy adictivo, donde pasaras aventuras con sus personajes y descubrirás varios secretos.

TRAILER


SIGUIENTE LIBRO


PUNTUACIÓN


¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?, ¿Les gusta?, Cuéntenme

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, ahora me dieron ganas de leer esta saga. Trataré de leerla lo mas pronto posible.
    Saludos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter es THE BEST SAGA! Cualquier persona que no lo haya leído tiene que hacerlo sí o sí durante el resto de su vida. Soy la generación Harry Potter!! jajaja
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que yo ya había leído los libros y vi las películas con mi hermana, quien no los leyó.Yo soy fan de Harry y siempre que re-vemos las pelis, me encanta ir dando datos: en el libro dice así, en el libro pasa asa... bla, bla, bla. Solo mi hermana me aguanta. Hace un par de semanas volvimos a ver la película del Prisionero de Azakaban, porque es de nuestras favoritas, y no sé por qué salió el tema de los Merodeadores, que en las películas nunca explican y que a mi parecer es importante. Por eso me puse a revisar y en el caso de la peli La Piedra Filosofal, omite, entre muchos otros detalles, que desde que Harry pone un pie en Hogwarts se manifiesta la relación amor-odio de Snape hacia Harry, no se dan todos los detalles, pero se dan más explicaciones y tiene más fundamento la extraña actitud del profesor, Esta relación me parece muy importante porque al final Snape es el mayor aliado de Harry en su guerra contra Voldemort, pero en las películas pareciera ser que solo hasta la última película Snape ayuda a Harry y en cinco minutos dan una explicación algo confusa del por qué lo hace. Mi hermana, que como ya escribí no leyó los libros, todavía odia a Snape por hacerle la vida pesada a Harry y por más que le explico no lo quiere... En conclusión, yo creo que tal vez las películas son engañosas y puede que nos pongan prejuicios si no leemos los libros que son maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. El ultimo comentario tiene un monton de spoilers,no se deberia haber publicado,hay nucha gente que no ha leido los libros y se dan datos del ultimo...muy mal...

    ResponderEliminar
  5. Este libro cambió mi vida. Me alegro que todavía haya gente que se anime a leerlo tras las películas y le guste.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca vi la reseña, A mi me gusto mucho :) yo voy por el 5to ^.^ Buena reseña!!!


    PD:porfis cuando hagas otra dejame un mensajito en el reto para asi poner los puntos altiro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustó tu reseña, esta saga es mi preferida pues crecí con ella. De hecho por motivo del día de Harry Potter hice una reseña de mi experiencia con la saga y demás. Espero te agrade. Sigo tu blog y estaré al tanto de novedades. Saludos :)

    http://cronicaslibroseriefilo.blogspot.mx/2016/07/cronica-2-harry-potter-de-j-k-rowling.html

    ResponderEliminar
  8. buena reseña, yo estoy bastante de acuerdo la verdad.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D