⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐

lunes, 15 de septiembre de 2014

Entrevista Exclusiva: Melisa S. Ramonda

Hola, ¿Como están?, ¿Que leen?

Ahora traigo la segunda entrevista del blog que seria a una gran autora, Melisa S. Ramonda que auto publico su primer libro Rasguños en la puerta, ademas de crear con demás personas Dark Unicors... desde hace mucho que la quería publicar, pero había tenia problemas con el Internet, pero aqui esta...



¡Hola!, primero que nada ¡muchas gracias por acceder a responder la entrevista!

1. Primero cuéntanos sobre ti, ¿Quien es Melisa S. Ramonda?

- Una persona poco interesante, te lo aseguro. No hago mucho de mi vida por fuera de trabajar, escribir y pasarla bien fangirleando con amigos. Me gustan mucho los libros, las películas, los videojuegos y conocer gente con intereses parecidos a los míos, también me gusta la polémica y el debate, soy muy "contra". Lo cierto es que tampoco me gusta mucho que digamos hablar de mí misma, siento que lo importante no soy yo, sino lo que hago :)

2. ¿Cómo descubriste tu amor por los libros?

-No sé decirte, en mi casa siempre había material para leer. No teníamos televisión cuando yo era chica (mentira, sí había, pero no había programas para que los niños se entretuvieran, como ahora) así que leer era el pasatiempo. Y en mi casa había una publicación completa de unos libros sobre fenómenos paranormales que me encantaba, así que crecí con la fantasía y lo paranormal abajo del brazo, supongo. Como a los 14 años empecé a pedir mis primeros libros "gordos" para leer.

3. ¿Cuándo empezaste a escribir?

-No podría decir, quizá desde que aprendí a escribir bien a mano, en tercer o cuarto grado. La primera historia "larga" la escribí a los diez, de eso me acuerdo patente.

4. De todos los libros que has publicado, ¿Cual es el que más te ha gustado de como quedo?

-Rasguños en la Puerta, de momento. Porque para mí marca muchas cosas, marcó una evolución en mis criterios a la hora de escribir, marcó mi "regreso" a la escritura tras varios años de no sacar ni una sola palabra, y me permitió conocer a mucha gente. Estoy muy satisfecha con el resultado, muchísimo. Tengo otros proyectos guardados en cajones que necesitan un poco de arreglo con los que también estoy satisfecha y ansiosa por mostrárselos al mundo ^^

5. ¿Podrías contarnos un poco sobre la serie #RELP?

-En resumidas palabras, es mi tributo a todas esas historias de hombres-lobo que me fumé y no eran lo que estaba buscando. Por algún motivo me dejaba convencer por las sinopsis de muchas buenas series (muy conocidas, algunas) pero todas tenían cosas que me disgustaban (aunque no dejaran de ser coherentes dentro de sus propios universos, se entiende). Así que escribí lo que yo buscaba: el hombre-lobo que ni piensa en sí mismo como un hombre a veces y como un lobo otras veces; el hombre-lobo que no es un monstruo sin control, el hombre-lobo "real" que podría hacerse un lugar en nuestra sociedad y convivir con nosotros sin que nos demos cuenta. No hay magia en la historia. Tampoco experimentos secretos del gobierno, es algo más. Quise hacer algo "diferente", y la verdad nunca me importó si al público le iba a gustar o no: quería escribir algo que a mí me gustara. Que tuviera acción, drama, romance y sobre todo, un lindo mensaje. 

6. Algunos sabemos que has auto-publicado tus libros ¿Porque fue esa decisión?, y ¿Como fue tu experiencia?

-Decidí auto-publicarme porque era el camino más directo (y lo sigue siendo). Nunca mandé nada a una editorial (porque soy muy desconfiada) y durante mucho tiempo estuve convencida de que no iba a cumplir nunca ese deseo de "tener un libro" mío impreso en mis manos, pero gracias a este método lo conseguí. La experiencia no fue fácil y tampoco fue gratuita, como te quieren hacer creer, pero vale muchísimo la pena intentarlo. Lo fundamental para que esto salga bien es tener un buen producto en las manos, bien terminado, bien diseñado y bien presentado, para poder "competir" de alguna manera con los otros cientos que hay ahí afuera. El público tiene la última palabra. 

7. En lo que va del año, ¿Cual es el libro que más te ha gustado?, y ¿Cuál es tu genero favorito?

-En lo que va del año, el libro que más me ha gustado es el séptimo en la serie Kate Daniels, de la autora Ilona Andrews. Bueno, muy a la par también está Cinder, de Marissa Meyer, muy completito, pero Kate Daniels patea el culo a todo lo conocido xD es una serie que recomiendo un montón porque no sólo está bien escrita, entretiene un montón y tiene unos personajes muy entrañables. 

8. Los hombres lobo, que tu describiste en tu novela "Rasguños en la puerta", son muy diferentes a los que hemos visto últimamente, ¿Que te llevo a hacerlos de esta forma?

-Creo que cada autor construye su mitología en función de lo que le sirve para contar su historia y eso no es malo, simplemente no a todo el mundo le gustan las cosas hechas del mismo modo. Yo siempre tuve tres ideas muy fuertes sobre los hombres-lobo: primero, que no necesariamente tenían que ser "monstruos"; segundo, que si nacían así entonces sus cuerpos estaban preparados para el cambio y por lo tanto, no les dolía; y tercero, me parecía más accesible una transformación de humano a semi-animal sobre la estructura del hombre que el cambio de un bípedo a un cuadrúpedo con todas las de la ley. Supongo que todo eso influenció lo que terminó siendo este universo.

9. Cuando escribes, ¿Planeas todo y escribes notas o improvisas y dejas que los personajes hablen por si mismos hasta el final?

-Tengo claras cuatro o cinco cosas sobre la historia, pero por lo demás dejo que los personajes improvisen sobre la marcha. Siempre terminan llegando a destino, de algún modo u otro.

10. ¿Estás escribiendo algún libro?, o ¿tienes alguna idea en mente?

-En este momento estoy con el tercer volumen de la serie #RELP, Huellas en la Nieve; y tengo también un proyecto de fantasía épica relacionado a la historia de la Bella Durmiente, la Bilogía del Reino Rojo. Espero poder sacar ambos el año que viene, si todo sale bien.

11. Si tuvieras que escoger un libro en un apocalipsis zombie ¿Cual sería?

-Moriría aplastada bajo el peso de las obras completas de Tolkien.

12. Cuando has estado escribiendo, ¿Te ha pasado alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?

-Tengo la memoria algo frágil, me olvido fácilmente de las cosas. En serio, es peligroso porque después quedo mal con la gente porque se me pasan los eventos y las fechas y los compromisos que tengo, eso también me afecta a nivel escritura. Un vez olvidé que a cierto personaje, en una escena, le había cortado la lengua. Dos capítulos después el personaje se tira todo un monólogo impresionante, hablando con la protagonista. Es un facepalm épico xD

¡Eso seria todo!, de nuevo, ¡muchas gracias a acceder a contestar la entrevista, ¿Algo que quieras agregar?

Un increíble abrazo, dos besos y el infinito agradecimiento de esta manada por darnos la oportunidad de hablar un poquito sobre nosotros :D *hugs hugs*


¡¡Espero les aya gustado la entrevista!!
Se despide....

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por comentar!!, Sin ti el blog no seria nada, ademas acuérdate que tus comentarios alimentan al blog. Pero primero ten en cuenta algo:
...No hagas STAM, o puedes pero moderado, no me molesta mucho, así conozco mas blogs.
...Si vas a hacer spoiler, avisa antes, que a nadie le gustan, solo a los masoquistas :D
...Se respetuoso, por favor no digas groserías.
Eso seria todo, y claro, Gracias por comentar, les contestare lo mas rápido que pueda...
Saludos :D